Audiologia Basica y Especializada Medellin

Audiología Básica

Audiometría tonal

Proporciona información en relación a los umbrales auditivos de la persona, no es una prueba invasiva, no requiere preparación. Duración aproximada: 20 minutos. No requiere de acompañante; los resultados se entregan el mismo día.

Impedanciometría

Prueba no invasiva, que brinda información sobre el estado del oído medio. Duración aproximada: 20 minutos. En menores requiere de acompañante; no requiere de preparación previa y los resultados se entregan el mismo día.

Logoaudiometría

Se realiza para saber cómo está la discriminación del lenguaje (como entiende lo que oye). Duración aproximada: 20 minutos. En menores requiere de acompañante; no requiere de preparación previa y los resultados se entregan el mismo día.

Acufenometría

Mide la intensidad y frecuencia en que se encuentra el acúfeno (pito que el paciente siente en el oído); TRAER LA ORDEN VIGENTE. Debe traer el resultado de la audiometría. No es una prueba invasiva, no genera dolor y no requiere preparación previa; solo requiere acompañante en población pediátrica. Duración aproximada: 20 minutos.

Prueba de función tubárica

Verifica el funcionamiento de la trompa de Eustaquio. TRAER LA ORDEN VIGENTE. Debe traer el resultado de la audiometría. No es una prueba invasiva, no genera dolor y no requiere preparación previa; solo requiere acompañante en población pediátrica. Duración aproximada: 20 minutos.

Otoemisiones acústicas

Identifica el funcionamiento de una parte del oído interno, llamada las células ciliadas externas; Para un menor (hasta los 9 años) debe estar en estado de somnolencia (Madrugar y trasnochar), advirtiendo que se requiere estricta quietud. Para un adulto no requiere trasnocho.

Audiometrías seriadas

Es la realización de tres audiometrías, programadas en tres días diferentes; TRAER LA ORDEN VIGENTE. No es una prueba invasiva, no genera dolor y no requiere preparación previa; solo requiere acompañante en población pediátrica; cada audiometría tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Prueba BAHA

Es una prueba que se realiza para determinar el beneficio o no del sistema baha. Esta prueba determina la candidatización del paciente para la cirugía del sistema osteointegrado baha. Duración aproximada: 20 minutos. No requiere preparación previa.

Audiometría con y sin audífonos

Examen que se realiza para determinar la mínima audición del paciente con y sin audífonos, este examen se realiza a pacientes mayores o iguales a 14 años; no requiere preparación previa y tiene una duración aproximada de 40 minutos.

Audiología Básica en Medellín, Colombia. Clínica de Otorrinolaringología de Antioquia – ORLANT. 

Consulta examenes 1 

 

Consulta examenes 2

 

 

Telefono Clinica Orlant

Sede Principal Medellin Colombia

Sede Poblado Medellin Colombia

Sede Fonoaudiologia Medellin Colombia