Unidad de Ayudas Auditivas Implantables Medellin Antioquia Colombia

Servicios

Consulta de otorrinolaringología especializada en alteraciones auditivas pre – implante

El proceso de candidato a implante inicia con una consulta especializada donde se revisa el caso de cada usuario y allí se determina el tipo de exámenes necesarios para definir conducta a seguir. El usuario regresa nuevamente a  consulta con el  resultado de los exámenes, de acuerdo a lo analizado por el especialista será remitido a la reunión conjunta o Staff interdisciplinario. Esta consulta se realiza en la clínica los días miércoles de 7:00 – 11:00 am.

Staff Interdisciplinario

Reunión conjunta conformada por un grupo de doce profesionales, tres otorrinolaringólogos, un médico otorrinolaringólogo subespecialista en otología, cuatro  audiólogas, tres terapistas con entrenamiento en terapia auditivo verbal, un psicólogo; donde se define si el usuario va a ser implantado, el tipo de implante y la elaboración de la documentación correspondiente para iniciar su trámite ante su entidad de salud. Esta reunión se realiza en la clínica el último miércoles del mes.

Cirugía para colocación del Implante

Procedimiento quirúrgico ambulatorio mediante el cual se realiza la colocación del dispositivo, el paciente antes de la programacion del procedimiento debe asistir a consulta de pre anestesia con el objeto de evaluar su estado de salud general.

Programación Audiológica

Atención a los usuarios que ya han sido implantados, se les realiza programación o encendido de los componentes externos del Implante, aquí se llevan a cabo ajustes que permitan el mayor aprovechamiento del dispositivo.

Terapia con enfoque Auditivo Verbal

Orientada a la educación de los niños sordos donde se enfatiza la estructuración de las habilidades auditivas para desarrollar o mejorar el lenguaje a través de la audición con el fin de que aprenda a escuchar y procesar el lenguaje verbal y así lograr la comunicación efectiva.

Venta de Insumos

La clínica ofrece la venta de insumos para implantes como: baterías recargables y desechables, controladores, accesorios, entre otros, los cuales pueden ser adquiridos a través de autorización por parte de la entidad de salud a la que pertenece el usuario o en  forma particular.

Unidad de Ayudas Auditivas Implantables en Medellín, Colombia. Clínica de Otorrinolaringología de Antioquia – ORLANT. 

Consulta examenes 1 

 

Consulta examenes 2

 

 

Telefono Clinica Orlant

Sede Principal Medellin Colombia

Sede Poblado Medellin Colombia

Sede Fonoaudiologia Medellin Colombia